Warning: Creating default object from empty value in /var/www/www.desafioxplora.com/htdocs/blogs/wpmu-settings.php on line 45 EL BUENO, EL FEO Y EL MALO «

Desafío Solidario

Bueno, tras la semanita de “descanso” que hemos tenido después del rally, hemos estado echando cuentas de los gastos y tal, pero sobre todo, de las donaciones que nos habéis hecho llegar. Pues bien, que sepáis que entre las donaciones en mano, las del mapa y los SMS, hemos alcanzado la cifra de 699,80 € !!

Es decir, hemos cubierto con creces en compromiso solidario, superando en casi 200 € el mínimo impuesto por la organización. Y todo esto sin contar con las donaciones a través de Ticketea, que nos consta que hay alguna, aunque por el momento no podemos saber la cantidad exacta.

Así que por todo el apoyo que nos habeis dado, por el seguimiento que habeis hecho del blog, por los SMS, las donaciones y el interés que habeis mostrado, nos gustaría dar las gracias a todos. Supongo que Intermón y el Banco de Alimentos de Málaga también estarán contentos con vuestras aportaciones. Personalmente, la parte más positiva de nuestro viaje es sin duda ésta.

¡¡Mil gracias!!

EDITO: Aunque ya hayamos cumplido el compromiso solidario, la campaña de donaciones estará activa hasta el día 20 de Septiembres. Recordad que con los SMS os puede tocar un finde en un hotel de Tenerife.

Warning: Creating default object from empty value in /var/www/www.desafioxplora.com/htdocs/blogs/wp-includes/comment-template.php on line 634

El Éxtasis!

Va por vosotros!!!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cR1IHIjCO6k[/youtube]

Muchísimas gracias a todos por todo,

El bueno, el Feo y el Malo

Compañeros de viaje

Aunque no hemos coincidido mucho con el resto de equipos, lo cierto es que cuando nos hemos juntado con ellos, lo hemos pasado como enanos intercambiando anécdotas y compartiendo la experiencia.

Ahi estamos todos

Hay mucha gente de Madrid, como los Clasicotes, la pareja de los Yumas, The Jackal o los tiarrones de Quimivisa, mientras que otros vienen de Tarrasa, León y Miranda de Ebro, los simpares XTREMOTOR, 1100 Reino de León y Tragamillas. Mary Sings, barcelonesa, comparte coche con The Jackal, y se han conocido para la ocasión.

Al coche de los Tragamillas les dejamos unos regalitos en Sarajevo

Con ellos estamos de camino a Albania, mientras que Friends of Life y las Lunáticas han tirado por Belgrado, tomando otra ruta alternativa a Estambul. A ver qué aventuras nos cuentan cuando nos reunamos en Turquía. [ACTUALIZADO] Hemos coincidido con FoL en la frontera búlgara, sanos, salvos y por lo que dicen bien alimentados en Bulgaria.

Falta una, sorry

No podemos olvidarnos de Alejando y Patricia, como representantes de la organización, y de Álvaro, de 28 Norte, con su cámara siempre a cuestas. Incluso apareció Blondi en Zagreb, aunque ha marchado a Rumanía para arreglar la donación de los coches y no le veremos hasta Estambul.

Blondi en las alturas

Abrazos a todos!

32 horas, 5 paises, alfabeto cirílico y los tanques a 70.

Desde el día que salimos de Sarajevo la carretera ha ocupado casi todo nuestro tiempo. Las distancias no eran muy largas, pero los tiempos sí. La primera noche la hicimos en un camping de Montenegro., cerca de Budva. Llegamos totalmente de noche, una noche muy cerrada. La costa montenegrina tiene poca contaminación lumínica y se agradece a la hora de mirar al cielo, pero no beneficia mucho a la hora de conducir. Kotor, ciudad que no puedimos ver por la hora a la que pasamos, queda recomendada.

La mañana siguiente lo teníamos claro. “Esta tarde llegamos a Pristina tras visitar Prizren”, ambas ciudades en Kosovo. Ésto, que parecía tan claro puesto que eran menos de 300 kilómetros los que nos separaban de Pristina, resulto ser imposible. No habíamos contado con las 4 horas que tardamos en cruzar los ciento y pico kilómetross del “Everest” de Albania (si alguien de UCI ProTour ode UniPublic está leyendo esto, que vaya preparando la vuelta a Albania ya).

Zascandil en las montañas de albania

Cuando quisimos llegar a la frontera con Kosovo, con Serbia según Moratinos (cada cual que elija su versión),e ra casi de noche. Según nos decían , quedaban aún tres horas hasta Pristina. Tres horas viajando de noche, por supuesto. Pues tira. Algo más de dos horas después estabamos en la capital. Una lástima que ninguna banda de albanokosovares nos huberan parado por medio, porque llevábamos unas bolsitas de Marshmallows y unos globitos preparados para darles.

Monumento al nacimiento de Kosovo

Tras la visita mañanera a Pristina, ciudad con gentes muy amables, pero que no tiene mucho que ver en plasn turístico, nos dirigimos hacia Macedonia. Las señales son liosas por el camino. Con nuestro vehículo no sabíamos cual respetar, os dejamos muestra.

Señal de velocidad en Kosovo

Al rato llegamos a la frontera y salimos sin problemas. Parece ser que cuando te llegan sólo noticias malas de un lugar ,éste parece más peligroso. Que si KFOR, que si minas, que si tal. Esto es prácticamente todo lo que vimos de la famosa KFOR (que, entre otras cosas, están ahí para garantizar la seguridad de población).

He aquí la KFOR

En Macedonia lo cierto es que ver, vimos poco. Básicamente comimos. El tamaño de los platos es sorprendente. Aún así con lo que tardan entre plato y plato te vuelve a entrar el hambre. Otro factor que intervino es el caracter de la gente.

Dos frases:
- La camarera, que sólo entendía el alfabeto cirílico, al preguntarle cuál es mi plato cuando llegó con varios, nos suelta super apurada “I don´t know”.
- Antes de esto, al preguntarle por los platos locales, un chaval que hacía de traductor, nos dice “¿Por qué no pedís cosas normales como Pizza?”

Siguiendo indicaciones en cirílico, llegamos a Bulgaria con el Charli escapando de la policía, o eso parecía. Como no podía ser de otra forma, al cruzar Sofía, nos perdimos. Tras conseguir salir de allí, la autopista vuelve a nuestro viaje durante unos kilómetros. Esto nos libra de llegar a Plovdiv a tiempo para dormir, puesto que, sin darnos cuenta, nos acaban de quitar una hora. 460 km nos separan de Estambul.

Salud.

Vssss!

Las carreteras que hemos estado atravesando, especialmente en Eslovenia y Bosnia, están plagadas de locos de las dos ruedas, desafiando la climatología y el estado de algunas carreteras. Y no me extraña.

Carretera Sarajevo - Mostar

Las carreteras de Eslovenia parecen especialmente preparadas para la visita de los motoristas, con protecciones en los quitamiedos  y carteles de advertencia sobre el estado del pavimento. Las carreteras están casi a estrenar y transcurren por un paisaje verde lleno de árboles. Bien es cierto que pasamos la mayor parte del tiempo en autovías, porque en Eslovenia hay, pero daba muy buenas sensaciones y tiene pinta de ser una delicia para curvear. De hecho, se veían muchísimas motos circulando. Un paraíso rutero.

Curvitas

En cuanto a Bosnia, pues las infraestructuras son peores, pero el encanto del entorno lo suple y con diferencia. Lo peor quizá sea el tráfico, que es denso, abundan los camiones y los adelantamientos de los bosniacos son suicidas. Donde vimos más grupos de bikers fue en la carretera que une Sarajevo con Dubrovnik, dos destinos turísticos unidos por un paisaje constante de montañas y bosques, que se transforma a partir de Mostar en amplios lagos para terminar en la luminosa costa del Adriático.

Estas pequeñas eran de tres italianos en Turquía

Incluso ahora que ya estamos en Turquía seguimos viendo a locos de las dos ruedas. Acabamos de dejar atrás a unos franceses que se venían con sus CBF en un tour ¡de ida y vuelta!

Este mozo era kosovar y le cazamos en la frontera Montenegro-Albania

A ver quién se anima a traer la burra hasta aquí.

La Guitarra

No se si os habíamos contado que llevamos una guitarra en el coche. Pues la llevamos. Es la guitarra de Andrés. Hace unos días en la playa decidió ponerse a tocar un poquito para animar al personal presente. Os dejamos una fotito para que veáis lo profesional que parece.

Andrés tocando la guitarra

Andrés tocando la guitarra

Problemas técnicos

No hemos ido actualizando el blog ultimamente porque pasar tantas horas en el coche para recorrer tan poco espacio pasa factura, y mis torpes manos borraron todos los vídeos y fotos que teníamos. Los cruces de frontera al ritmo de Leone, las 5000 pruebas que hemos hecho y payasadas varias se perdieron en el limbo electrónico.

Hay que decir que da la casualidad que los tres somos informáticos, y más casualidad que nos dediquemos a la seguridad informática. Pues el tema es que se podía recuperar, pero no convenía ni encender el ordenador y por eso no habíamos dado señales de vida.

Ya está todo arreglado, así que preparaos para la avalancha de noticias que hemos estando haciendo.

Salud!

PD Frikis, bonicos, abstenerse de comentar sobre el forense, gracias.  :-P

QUE NO LLEGAMOS!!!

Durante dos dias no os hemos contado nada puesto que no hemos podido subir algunos post que tenemos preparados. A ver si hoy desde Plovdiv que queremos llegar lo hacemos.

Hoy estamos en Pristina (Kosovo). Aunque la idea era llegar ayer por la tarde llegamos ayer de noche y bien de noche. Cruzamos Albania por una serie de puertos increibles pero que se hicieron muy, muy, muy lentos. Una vez en Kosovo nos pillamos un atasco Que ni en Madrid y estuvimos cerca de una hora. Al final llegar cenar y a la cama. Hos disfrutaremos de Pristina y luego partiremos hacia Macedonia.

Como anécdota del día de viaje en la frontera de Albania el policia conocia las pelis de Leone y se puso a silbar la banda sonora del BFM. Le pusimos el tema principal y nos tuvo ahi un rato hasta que se acabo. Nosmandaba subirla y llamaba a sus colegas para que fueran a escuchar. Increible.

Saludos.

PD: Muchas gracias por todos  los SMS y comentarios. Asi da gusto.

Solo estar durmiendo es mejor que estar dormido

Aunque no llevamos nunca nada reservado, encontrar alojamiento en Europa es sencillo y no suele defraudar. Hemos estado en campings, hoteles y en habitaciones de casas. Os dejamos unas fotitos.

Comenzamos con la entrañable noche del lago de Garda (Italia).

Lago de Garda de noche

El día que fuimos a Trieste a poco nos toca dormir en el auto, pero finalmente conseguimos la promoción de NH que nos ofrece la organización y como marqueses.

A puntito de dormir en el de la foto

Las playas de Poreç (Croacia) nos ofrecieron un camping masificado y lleno de borrachos, pero tampoco estuvo tan mal.

Camping de Poreç

En Ljubljana, la diosa fortuna nos hizo pillar una habitación en la casa de Temi de milagro.

La casa del señor TEMI en Ljubljana

En Zagreb, estamos ahora, y la organización nos ha puesto choza.

A cuenta de la organización

Y acabamos con el camping de Marsella, que sí, era especial

El camping de Marsella era especial...

Seguiremos informando.

Se busca!!!

Si alguno vais por Verona y véis esta bandera, por favor, remitídnosla.

Salas en Verona

La vendetta sará terribile!

PD: Max, esto es una prueba de que no te engañaba, en Verona, estuvo.