Que ni pintado nos venía este nombre al equipo. Tres “valientes” cazarrecompensas en busca del oro que contiene la solidaridad y la aventura. Así pues en cuanto salió el nombre, estuvo claro.

Fotograma de la película

Como podréis suponer este es el nombre del equipo. En nuestro R19 pretendemos llegar a nuestro objetivo, que no es otro que el cementerio de Sad Hill, esto es Estambul. Para aquellos que no hayan visto la película, recomendarles que la vean y sigan leyendo, para aquellos que la hayan visto, sigan leyendo que les voy a recordar algunos detalles de la película.

Como bien recordaréis todos aquellos que habéis visto el film (a los que no, ya os he avisado de que dejéis de leer), el argumento discurre durante la guerra de secesión americana y, por casualidades de la vida, el bueno y el feo, enemigos en ese momento, se enteran por parte de un soldado moribundo de un lugar dónde se esconden 200.000 monedas de oro. El problema viene porque uno se entera del nombre del cementerio, mientras que el otro de la tumba en la que se encuentra enterrado. El nombre del cementerio no es otro que Sad Hill.

Muchos piensan que Sad Hill se encuentra en Almería puesto que la mayor parte de la película se rodó allí, pero no es así, se encuentra en Burgos, entre las localidades de Contreras y Carazo. Si en la actualidad acudimos allí, podremos ver que todavía se distinguen las tumbas después de más de 40 años. Esto es así, puesto que las tumbas se realizaron (gracias al ejército) con tierra de otro lugar, por lo que la vegetación que crece en ellas es distinta que la del entorno.

Sad Hill en Burgos

No dudéis, pues, en visitar Sad Hill, puesto que algunos lo tenéis más cerca de lo que pensáis.

Para despedir la entrada os dejo el vídeo del trielo final de la película de Sergio Leone, con la impresionante composición musical de Ennio Morricone.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=njzZE5eKdhI]