Warning: Creating default object from empty value in /var/www/www.desafioxplora.com/htdocs/blogs/wpmu-settings.php on line 45 TRAGAMILLAS «

Agradecimientos

Gracias a todos los que nos habeis apoyado en esta aventura: familiares, amigos, patrocinadores, etc.

Gracias a los compañeros de viaje. A todos y todas , por que a pesar de que con algunos no hayamos coincidido demasiado, siempre nos habeis hecho sentirnos agusto.

Gracias también a la organización por haberselo currado tanto. Buen trabajo.

Pd: Esta noche Roge Blasco de RadioEuskadi nos entrevistará junto a otros compañeros de aventura.

Meta final BUCAREST

Esto es to, esto es to, esto es todo amigos!

En estos momentos estamos formalizando la cesión del Tragamillas a la ONG local, estamos seguros de que ellos le daran un buen uso a la merecida jubilicación de nuestro compañero de batallas.

Esperemos que las pequeñas heridas de este viaje le sanen pronto. La última ha sido justo entrando en Bucarest. Nos hemos quedado sin embrague. Creemos que el alambre o la palanca del embrague se ha roto y se ha quedaddo la segunda metida.
Los últimos 3 ó 4 km los hemos hecho sin poder cambiar y calando el coche en cada semáforo. Aún así ha aguantado hasta cumplir con lo prometido.

Esto se acaba

Son las 9h de la mañana, estamos a punto de entrar en Rumanía. Hemos pasado una noche corta pero muy entretenida. Hemos dormido al raso con JACKAL&MARY y BLONDIE,, buen broche para acabar y recordar esta aventura.

Pd. Hoy salimos de nuevo en prensa

http://www.diariodeburgos.es/tags.cfm/tags/Miranda

Reto superado,!!!!! Estamos en ESTAMBUL !!!!!

Acabamos de llegar, parecia lejano pero ya estamos en ESTAMBUL.

13 días, 12 paises y 5.400 km desde Madrid.

Ahora a descansar un poco, cojer fuerzas y disfrutar de los compañeros y la ciudad. Mañana rumbo a Bucarest.

 

Pd. Lujazo de Hotel Barcelo Topkapi cortesía de la organización.

Increible METEORA

Mañana de relax visitando los monasterios de Meteora; uno de los parajes que más nos han gustado. Hemos coincidido con XTREMEMOTOR, LOS YUMAS, QUIMIVISA Y PRENSA. Despues de intercambiar impresiones, todos ponemos rumbo a Estambul. Haremos noche en ruta.

Nota: ayer a nuestros compañeros de “1100 Reino de León” se les estropeo la furgoneta entre Albania y Macedonia. Esperemos que mañana les lleguen las piezas y puedan reparala para continuar la aventura. Ánimo.

Cambio de planes, vamos a METEORA

Estamos pensando en cambiar el nombre del equipo, de LOS TRAGAMILLAS a LOS INDECISOS, pues en los dos últimos días hemos cambiado varias veces nuestra ruta. Lo que está claro, es que somos de los que más km hemos hecho, llevamos 4.600.
Esta mañana hemos visitado SKOPJE y nos hemos tomado un desayuno típico en un bar del bazar: una especie de pastel de carne con algo parecido al yogur líquido (diferente pero rico).

Luego como un meteoro a METEORA, vamos sin GPS (no le pusimos Grecia), pero Riki con un mapa y Mayo al volante por las carreteras griegas, son Carlos Sainz y Luis Moya. Una vez aquí, cena griega y a descansar que mañana hay mucho que trepar.

 Recordaros que podeis escribir comentarios de cada Post, picaz  en la parte superior derecha (Comentarios)

Día en TIRANA, noche en SKOJPE

Amanece en Albania. Aprovechamos la mañana para dar un paseo por su capital y arreglar algunas heridas que las carreteras albanesas le han hecho al Tragamillas. La ciudad no tiene monumentos destacables, pero es interesante observar esa especie de orden que reina entre tanto caos; recuerda en cierta forma a una ciudad marroquí.

Mientras quitamos las antinieblas que se desprendieron ayer, el “mecánico” del equipo nos dice que también se ha soltado la carcasa que cubre la tapa del carter. Y dicho y hecho, allí le tenemos sujetando con un alambre la susodicha. Como buenos españoles mientras él trabaja, nosotros observamos.

 

 

 

Después la recompensa, unas cervezas (por aquí son de 1/2 litro) para los que no conducen, y una comida típica albanesa (muy rica).

Con el estómago lleno partimos hacía Macedonia. Esta vez mejores carreteras hasta la frontera, con menos tráfico y de día (no hay miedo!!). Todo según lo previsto.

Pero, como necesitamos un poco de aventura, ahí estan los aduaneros macedonios para dárnosla.

Después de vacilar un poco con lo de españolo, Butragueño, Barcelona…, no se que diablos pasa con mi pasaporte (Rafa), pero nos echan a un lado y nos tiene allí un buen rato. Luego abrir algunas maletas y perro policia olisqueando todo. Al final de vuelta a circular de noche hasta SKojpe.

SARAJEVO-PODGORICA-TIRANA

(8 de agosto)

Hoy por la mañana hemos visitado Sarajevo. Ayer tuvimos un largo viaje, 7h30´ para recorrer los 416 km q separan Zagreb de Sarajevo. Lo que más nos ha impactado ha sido la que llamaban la avenida de los francotiradores. Por ella hoy transitan destartalados tranvías de todos los colores, y a ambos lados se pueden ver  aún los disparos de la artillería serbia sobre las fachadas de muchos edificios.

El centro de la ciudad es interesante y recuerda mas a una ciudad turca que europea. En el se pueden ver mezquitas, sinagogas e iglesias católicas y ortodoxas.

A las 11h30´ pusimos rumbo a Tirana (Albania) a unos 420 km de distancia. Once horas y dos fronteras después lo conseguimos. No hemos parado ni siquiera a comer, pero al final no hemos podiso evitar llegar a nuestro destino bien entrada la noche. Las carreteras, si se pueden llamar así son lamentables. Los últimos km en Bosnia antes de entrar en Montenegro eran algo parecido a una pista forestal con algo de asfalto. La entrada la hemos realizado cruzando un puente de hierro con el firme de madera (lástima de foto). Una vez cruzada la frontera , en Montenegro hemos adelantado un poco de tiempo. Pero todavía nos quedaba Albania.

Cruzar el control fronterizo nos ha supuesto una hora de espera, mientras veíamos pasar a algunas coches con pocos trámites e imaginamos que con algunos euros de propina. A partir de aquí la relidad supera a la ficción. Las carreteras peor imposible, sin señalización, mucho tráfico, ganado en los arcenes, vehículos sin alumbrado… en fin una experiencia . Además la forma de conducir es bastante temeraria.

Al final llegamos a Tirana sanos y salvos. El único magullado ha sido “el tragamillas” que ha soportado demasiados baches. Por el camino le sonaban los “huesos”, y ha  terminado con “desprendimiento de retina” (se han soltado  los antinieblas delanteros (ver foto)).

Llevamos 3900km.

 

QUEDADA EN ZAGREB

(6 de agosto)

Hoy hemos tenido Meeting Day en Zagreb. Por primera vez desde la salida hemos coincidido todos los equipos. Turismo de Croacia nos ha proporcionado cena y alojamiento en un buen hotel. También nos a ofrecido una guía que nos ha hecho un recorrido por la ciudad.  A partir de aquí será mas dificil coincidir con otros equipos, ya que  se barajan diferentes rutas. Algunos irán por Belgrado, la ruta más corta y con mejor carretera. Otros bajaremos a Sarajevo y de ahí a la costa o directamente a Montenegro.

Nosotros nos hemos decidido por lo mas diferente. Este es nuestro plan de ruta:

día 7 SARAJEVO (Bosnia-Herzegovina)

dia 8 PODGORICA (Montenegro) y TIRANA (Albania) 

día 9 SKOPJE (Macedonia)

dia 10 SOFIA (Bulgaria)

dia 11 EDIRNE (Turquia)

dia 12 ESTAMBUL (Turquía)

 

CROACIA, el primer control fronterizo.

Hoy día 5 ya estamos en Croacia. Hemos pasado la primera frontera de verdad, y hemos cambiado algunos euros por Kunas.  Acostumbrados a pasar los peajes sin pagar (con la viñeta), al salir de Eslovenia Riki ha hecho lo mismo hasta q el personal de aduana nos ha echado el alto, casi creamos un conflicto diplomático. Después, en la frontera de Croacia nos han preguntado si llevábamos “marijuana”, “jachis”, LSD… en fin, nos han vacilado un poco. Hoy hemos estado todo el día en el parque nacional de los Lagos de Plitvicka.