(Reporta: Mary Sings)

El Hotel NH de Lecco es muy recomendable. Además, la organización nos ha conseguido buenos descuentos en toda la cadena, y eso lo hace aún mejor.

Durante el desayuno, Alvaro (el documentalista de la expedición) nos comenta a los 2 grupos del rally que nos hospedamos allí (el otro equipo son los “Yuma”) la posibilidad de hacer unas filmaciones en las inmediaciones del hotel y luego en Bellaggio, en uno de los vértices del lago Como.

Y “cómo no”: a ello fuimos! Estuvimos dando mil vueltas por las rotondas esperando a que Alvaro, cámara en hombro, cambiara de perspectiva (creo q ya las podríamos hacer con los ojos cerrados, jeje), y después de atravesar el puente arriba y abajo otras tantas veces, nos dirigimos hacia Bellagio.
Este bellísimo pueblo se encuentra en el vértice de la “Y” que describe el lago Como, que se encuentra rodeado de montañas, en zona de prealpes (los Alpes italianos se encuentran a unos 100 km). Tiene unas vistas espectaculares. Es un pueblo para turismo de alto standing con callejuelas llenas de tiendas y boutiques de muy buen gusto y diseño donde se puede encontrar de todo: joyas, ropa, artesanía, restaurantes…. Después de visitarlo, ahora entiendo por qué George Clooney tiene aquí una casa!
Estuvimos toda la mañana haciendo tomas para le documental, y nos despedimos de todos.

Después de comer en un restaurante con vistas al lago, nos fuimos por la carretera que bordea el lago (qué vistas!!) y nos dirigimos por la autopista hacia Palazzolo su l’Oglio para visitar a un amigo de Jesús de la infancia y que no veía desde hacía 25 años.
Pasamos la tarde noche con la familia, nos invitaron a cenar pizza y luego nos llevaron a comer helado a Sarnico.