Warning: Creating default object from empty value in /var/www/www.desafioxplora.com/htdocs/blogs/wpmu-settings.php on line 45 Archivo de 8 Agosto, 2010

Archivo de 8 Agosto, 2010

Warning: Creating default object from empty value in /var/www/www.desafioxplora.com/htdocs/blogs/wp-includes/comment-template.php on line 634

Mostar

Tras pasar la noche en Sarajevo e ir a tomar unas copichuelas por la noche, hoy hemos ido rumbo a Mostar.
Una visita un poco fugaz, pero nos ha gustado mucho, hemos paseado por el famoso puente y visitado un poco el centro, con sus tiendas que venden de todo.
Tras la visita hemos cogido rumbo a Dubrovnic (Croacia otra vez), haciendo una parada estrategica para comer por la carretera,tres equipos y el de prensa.
Otra vez pasar frontera y aduanas, por suerte de momento no nos han dado la lata!
Una vez en Dubrovnic, hemos plantado la tienda en un camping y aqui hacemos noche, para mañana seguir camino a Stambul, ya veremos por donde…jejeje.
Os tendremos informados!!!

Zagreb y Sarajevo

Ayer por problemas de tiempo no pudimos comentaros el día en Zagreb, hoy os explicamos los dos dias juntos.
Bien, pues el viernes empezamos la mañana visitando unas cuevas Slovenas que estan en Postonja, son impresionantes, una maravilla para la vista, salimos cerca de las 14h de alli.
Ya ibamos justos para llegar a Zagreb, pero en principio no teniamos que tener ningún problema…ja ja ja y los hubo!!!!
Ibamos junto con el coche de los Yumas, hicimos una parada rápida para comer en un area de servicio camino de Zagreb, cuando empezó la lluvia….
Nos subimos al coche y empezamos a tirar para llegar lo antes posible, ya que lo suyo era llegar sobre las 17h, a las 18h teniamos que estar todos preparados en el hotel de Zagreb para la concentración de equipos organizada.
Empezó a caer un diluvio universal de la ostia, ibamos siguiendo el coche de los Yumas, pero algo no iba bien….Llovia muchisimo, a veces casi ni se veia bien lo que habia delante, y el coche empezaba a dar tirones a causa de la humedad en el delco, tanto que al final se paró en medio de la autopista.
Lloviendo a mares salimos a reparar, suerte que teniamos spray desblocante y desmontamos la tapa, quitamos el agua que tenia y rociamos bien todo el encendido del coche para que repeliese el agua.
Arrancamos y salimos a pedal a fondo hacia la frontera Croata, cruzamos, y sobre las 18h llegamos al hotel.
Nada mas llegar ya estaban todos los equipos listos para marchar y nosostros aún teniamos que instalarnos en el hotel y cambiarnos. Una vez“arreglados” fuimos todos los equipos por el centro, con una guia, la cual, nos explicaba la historia de la ciudad. Nos hicieron un mini show con actores y después fuimos a cenar a un restaurante muy cool donde la comida estaba muy buena. Todo esto cortesía del departamento de turismo de Croacia.
Lo que no pago el departamento de turismo fueron las copas de despues… jajajja
Al día siguiente cogimos rumbo a Sarajervo (Bosnia), donde tuvimos que cruzar frontera de nuevo, y con ello cambio de moneda y de idioma! Salimos por la mañana con los equipos de Quimivisa y Reino de Leon, pero la aventura con ellos duró un tramo hasta despues de comer (en un area de servicio) porque, como no, nos separamos un poco y nos perdimos, cogimos una ruta alternativa. Para guiarnos teniamos que mirar los letreros pero estaban la gran mayoria escritos en Serbio( unas letras superchungas) pero bien…
Nos ha impactado al entrar a este país porque se encuentra mucho contraste de edificios muy nuevos y bien conservados con casas o naves medio destruidas, abandonadas o a medio hacer…
Para llegar a Sarajevo vas por una serie de pueblos (porque no hay autopista) que todo es muy verde tienen mucha vegetación y las casas son muchas de obra nueva pero se nota un poco la pobreza, eso si, los jardínes de las casas los tienen muy bien conservados…
Por estas carreteras nos encontramos la celebracón de 3 bodas que en cada una la celebran como 300 personas, es exagerado!!
Una vez llegamos al hotel de Sarajevo, nos duchamos y fuimos a cenar a un restaurante en un taxi que nos costó 3 euros de una punta de la ciudad a la otra. Este taxi era curioso xq en el techo tenia 3 agujeros de bala! ¡A saber que pasó allí dentro!
Y hoy nos hemos despertado y vamos de camino a Dubrovnik a ver q nos depara el destino allí…