Warning: Creating default object from empty value in /var/www/www.desafioxplora.com/htdocs/blogs/wpmu-settings.php on line 45 FOL (Friends Of Life) «

Corre, corre caballito…

La mayor frontera socio-economica que hemos cruzado es sin duda la serbo-bulgara. Siendo serbia un país bombardeado hace poco más de una década por occidente (las caras de pocos amigos que recibe el que les habla en inglés probablemente estén justificadas), con infraestructuras bastante pobres y una capital muy interesante y auténtica pero sucia y con aspecto viejo, cruzar la frontera y entrar en bulgaria es como hacer un viaje al pasado, a un mundo más agrario, nada industrializado, y muy pobre.
 
Al principio hasta hace gracia adelantar las carretas tiradas por burros, más tarde da pena atravesar pueblos de gitanos en los que niños desharrapados juegan en medio de la carretera, y finalmente, cabrean al ver cómo conducen los paisanos. Lo que realmente nos ha gustado muy poco ha sido encontrarnos coches de frente adelantando en sentido contrario. Uno de ellos ha estado a punto de chocarnos frontalemente… y idgo que ha sido él que ha estado a punto de chocarnos porque nosotros nos hemos quedado casi parados del frenazo que hemos pegado… nuestro coche Felipillo ha reaccionado muy bien. Lo que no sé es cómo habrán quedado las ruedas (menos mal que las cambiamos antes de salir).
 
Aparte de ser muy malos conductores, los búlgaros, salvo honrosas excepciones, no se caracterizan tampoco por su simpatía… más bien suelen dar bastante miedo con el tamaño y la cara de pocos amigos que tienen.
Por otra parte hay que destacar que hemos comido realmente bien en Bulgaria, y a un precio muy económico. Tambien hay que destacar la cultura de terrazas qe tienen en este pais.
Bueno, acabamos de cruzar la frontera turca, donde, cómo no, nos han hecho pagar por no llevar el original de la green card (ésta vez sólo 42€ frente a los 100€ que tuvimos que pagar para entrar en Serbia). Al menos éstos han sido más simpáticos de lo que nos han resultado los policías y funcionarios balcánicos, y han sacado el universal tema de conversación (el fútbol)… espero que Guti lo haga bien en el Besiktas, porque si no lo van a pagar los españolitos que crucen la frontera…

Concluyendo. estamos a punto de llegar a Estambul, destino casi-final del viaje, con un día de adelanto, para ser capaces de disfrutar de una ciudad que esperamos maravillosa.

En posteriores posts, os contaremos las conclusiones gastrónomicas del viaje, que para eso estamos haciendo el DESAFÍO EXPLOTA ;-)

3.600 kms y camino de sofía!!

Tengo que comenzar con una fe de erratas: ayer no estábamos en plovdiv, sino en vidin. Acababa de reservar el hotel para plovdiv (nuestro destino de hoy), y estaba tan dormido que confundí presente con futuro y de milagro no lo hice también con el pasado.

Nos hemos levantado hoy en Vidin, y nos hemos tenido que ir sin despedirnos de nuestro querido anfitrión Sotos, porque el pobre ha estado liado desde primera hora en la obra y no ha podido pasar por casa para tomar un café y despedirnos.

Ánimo, Fernando, que ya te queda poco!!!

Ahora voy a tratar de sintetizar los últimos días, en los que por falta de tiempo o por pereza no os hemos podido contar mucho:

Eslovenia nos encantó: tanto la capital, Ljubljana, como Bled, un pueblecito a media hora al norte, ya en los alpes julianos, muy bonito y bucolico con su lago y su castillo. Ljubilana es una ciudad pequeña, sin grandiosidad pero bonita y cuidada. La gente no se caracteriza por su simpatía (como en ninguno de estos países), pero sí son correctos y educados, aparte de que su nivel de inglés es mucho más alto que el que se puede encontrar en España.

En Zagreb, capital de Croacia, nos trataron muy bien. Hicimos una quedada oficial todos los participantes en el rally. Nos encontramos con Blondie, que tenía preparada una visita con una guía oficial en español. La visita comenzó por probar el “orujo” típico croata y seguir un rato con cervezas, por lo que el resto de la visita se nos hizo muy ameno. Acabamos cenando, invitados también por la ciudad de Zagreb, en un buen restaurante del centro. Acabamos en una discoteca rockera que estaba detrás de la catedral.

sigo mas tarde, que apenas queda batería

saludos

Hola desde Plovdiv!!

Tras haber pasado por Ljubliana, Zagreb y Belgrado hemos llegado hoy a Bulgaria…

Aquí estamos visitando a Sotiños en su pueblo perdido de la mano de Dios en la frontera búlgara con rumanía… cuando hemos cruzado la frontera y le hemos contado al policía que nos ha preguntado que íbamos a Vidin de vacaciones nos ha puesto cara de “y que coño vais a hacer allí?” jjejeje

Pero muy bien, la verdad, hemos visto la obra que está haciendo, un viaducto enorme sobre el danubio que cruzará a rumanía (a ver si puedo subir unas fotos del móvil…) una buena cenita típica búlgara, y una copa… por cierto, os tenemos que hacer un resumen gatronomico de los países visitados, que es sin duda lo que mejor se nos ha dado hasta ahora, aparte de evitar el pago de multas serbias  ;-)

We’ll keep (barely) in touch

Pablo

Warning: Creating default object from empty value in /var/www/www.desafioxplora.com/htdocs/blogs/wp-includes/comment-template.php on line 634

camino de mónaco!!!!!!!!!!

ya llegando… y sin casi conexión así q os dejo…. un abrazo

pablo

POR FIN SALIMOS!!!

Por fin salimos!!!

Después de la salida oficial, llegamos a nuestra primera parada: Madrid!!

Ayer estuvimos en en la boda de un amigo nuestro!!! Estuvimos de marcha hasta las

tantas, así que, como podeís comprobar en el localizador de posición, vamos un poco retrasados.

Pero no os preocupeís, vamos raudos y veloces a la captura del resto de los participantes.

Hoy dormiremos en la Junquera, y tenemos el objetivo es coger al resto en mañana en Mónaco.

Así que, a hacer kilómetros!!!!!!

Hola a todos!!!

Escribo para comentaros que ya estamos  calentando motores!!!!

Ya no queda nada para la salida, Así que comentar que en este blog prodreís ir siguiendo nuestras aventuras por europa. Iremos actualizándolo y colgando fotos, según vayamos consiguiento acceso a internet.

¡Ya estamos inscritos!

Hola a todos y bienvenidos a nuestra web.

Por delante tenemos una gran aventura solidaria en la que esperamos poder contar con tu apoyo. Se trata del “Desafío Xplora: Destino Turquía“. Por delante un objetivo recaudatorio para proyectos solidarios y mas de 4000 Km salpicados de pruebas divertidas atravesando 12 paises en 2 semanas. ¿Quién da más? Nuestra aventura particular ha empezado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=juS4NdmkDqk[/youtube]

( Video cortesía de Autos Segura )

Si te gusta echa un vistazo a la web de la organización www.desafioxplora.com y si quieres inscribirte puedes ir directamente a la página de inscripciones. Si no te animas a venirte con nosotros, tránquilo, podrás seguirnos en esta web. donde iremos dando cumplida cuenta de nuestras peripecias. En cualquier caso no vamos solos sino rodeados de amigos, puedes ver sus páginas web en Blogs del Desafio Xplora.

Si quieres echarnos una mano de alguna manera te invitamos a que visites la sección AYUDANOS en la que te proponemos varias ideas.

Muchas gracias por tu apoyo y esperamos que disfrutes tanto como nosotros de esta gran experiencia.